viernes, 19 de febrero de 2010

I am sick, sick of love.


"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto."

capítulo 93 de Rayuela - Julio Cortázar


2 comentarios:

  1. Gracias por la aportación, últimamente manejaba en extremo una visión racionalista del amor, no comulgo con el abandono al amor de la razón propuesta, pero al menos me ha dado lugar a considerar el amor menos programaticamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario. Yo creo que el amor saludable, tiene un buen equilibrio de corazón y mente. Pero el enamoramiento (la antesala del amor) es pura irracionalidad, es sentir y ya! aflora, golpea, arrebata, penetra! y a veces pasa que nos paraliza, nos emboba, y por eso nos podemos quedar estaqueados en mitad del patio. Bueno, esto es lo que me dice a mi la cita de Cortázar, es la puerta que me abre a mí.

    La poesía o este tipo de literatura creo que tienen una subjetividad hermosa, no hay una interpretacion correcta, no es dogma, no promulaga nada. Pienso que te llega o no. :) Me alegra que haya provocado tus ganas de escribir, y quien sabe quizás te ha dejado sensible para que en el momento menos pensado zas! te suceda! ;)

    ResponderEliminar