miércoles, 30 de junio de 2010


Niña duende, imaginaste tantas veces la física cuántica de los imposibles. Mirabas de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan, la ñata contra el vidreo... y un día cualquiera acontece.  Sin sonar de trompetas, ni alardes, sin metáforas, sin aviso ni sorpresa, en pura calma. ¡Y así me place!

Ahora bien, me pediste ser tu abrazo, como quien pide cruzar la calle; acaso no sospechaste nunca, insensato, que para mí no hay funciones logarítmicas, que tiendo a sublevarme, a exaltarme en el más leve pesateñeo. ¡Dame pastillas para no soñar! Te perdono porque en el fondo sé que me eligiste, hace más de lo que crees, aunque no te atreves a gritar, y es que no te gustan los gritos.

Me dí a tus brazos con todo mi cariño. Entregada en la calma,  así solo existiera la calma en ese nido de mieles. Miel que brotó hasta derramarse, como sueños tirados al piso. Pero paremos la masturbación escrita, quedemonos aquí. No quiero expectativas. Duelen.

Siempre resulta más dulce un Casi, las salamandras bien lo saben.

lunes, 28 de junio de 2010




Fotos by Manuel Rebollo et all.

Así lo describí una vez...  fascinación y asco.

Inga liljestrom - Bullet - music video

Raúl Quinto - entrada de blog

Explícame lo que es el barroco, en qué consiste el tiempo impreciso. La precisión del infinito. Explícame el equilibrio de las deidades antiguas, el por qué la primavera escribe sus signos y no espera a nadie. Este es un lugar alejado, justo en el centro del cuerpo, el centro de lo que somos. Estamos tú y yo solos, nuestro disfraz de hoy es de pared desconchada, nuestra máscara de hoy es el deseo incontrolable. Pedimos columna vertebral para poder postrarnos, pedimos boca para poder besar reverentes el centro de lo que somos. Me hablas de sumisión, me hablas de primavera. Te escucho infinito adentro. Este es el lugar perfecto para abandonarnos. Alejados y dentro. Permíteme ofrecerte mis servicios. El que habla es un perro. No hay tiempo para la retórica, tan sólo te deseo, y deseo que hagas conmigo lo que te plazca. Eso mismo, me dices, podría ser el barroco. Y tú el punto de fuga.

http://www.raulquinto.blogspot/

sábado, 19 de junio de 2010

Ray Caesar









viernes, 18 de junio de 2010

DEP José Saramago


"Entraré en la nada y me disolveré en ella"

"Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal."

"Vivir sería una experiencia realmente extraordinaria en la ahistoridad total del sentido de las cosas que ocurren."

"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos."

"La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad."

"He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro".

"No hay en el mundo nada que, en sentido absoluto, nos pertenezca"

"No encontró respuesta, las respuestas no llegan siempre cuando uno las necesita, muchas veces ocurre que quedarse esperando es la única respuesta posible"

Todo cielo tiene su lucifer y todo paraíso su tentación.

... como una invalidez del lenguaje: no es querer decir amor y que la lengua no llegue; es tener lengua y no llegar al amor.


José Saramago

La vitesse et la pierre


La Vitesse Et La Pierre from WHYRED on Vimeo.

jueves, 17 de junio de 2010

"Are you desirable? Are you irresistible? Maybe if you drank bourbon with me, it would help. Maybe if you kissed me and I could taste the sting in your mouth it would help. If you drank bourbon with me naked. If you smelled of bourbon as you fucked me, it would help. It would increase my esteem for you. If you poured bourbon onto your naked body and said to me “drink this”. If you spread your legs and you had bourbon dripping from your breasts and your pussy and said “drink here” then I could fall in love with you. Because then I would have a purpose. To clean you up and that, that would prove that I’m worth something. I’d lick you clean so that you could go away and fuck someone else."


— Leaving Las Vegas (1995)

martes, 15 de junio de 2010

El encanto perverso de la nadería












Gracias


Por estar siempre ahí, tras un nuevo mensaje de attack.
Gracias loco, espía, salamandra!

Sobre la estupidez del narcisismo


- Ella necesita platea, y yo la critico, soy así, confrontativa. Ella necesita linternitas y fuegos artificiales y no soporta las sombras aunque sea porque el sol es el que se mueve. Resulta que a veces soy la que le hace sombra.

- ¿Dos narcisistas que miran para direcciones diferentes?

- Sí, la difernecia es que yo prefiero la verdad y ella ante una crítica se siente molesta.
Hay un narcisismo que se sustenta en que los demás le aplaudan, gustan de ser protagonistas, y se alejan si no encuentra subordinados a sus encantos.
Mi narcisismo consiste en que "yo sé que tengo razon" y no necesito que me lo aplaudan. Me enfada si los demás no lo ven, pero igual me dura dos dias el enfado. Me siento incomprendida pero sigo pensando que soy yo la inspirada.

- jajaja no sé cual es peor

- ¡Los dos son una mierda.!
Uno porque en el fondo depende mucho de los demás, esa falsa fuerza y autoestima
 y el otro porque se queda muy solo, por exigente y despreciativo.

- Si, sabes todo esto claramente. TIENES RAZON :D

No necesito ni ser ni tener lacayos o satelites. Si las cosas merecen la pena, tengamos una amistad, tratemos una relación en pareja, vivamos un romance, hagamos un trabajo y bailemos. Sino prefiero ser misántropa, soltera, solitaria, parada y quedarme en la silla!!


las amigas pueden tener barba azul

Siento fascinación por una amiga pero ella es vanidosa.
Comentarios desafortunados, siempre ocupada con sospechoso interés por quedar para conversar,
Con ella he compartido cosas importantes, historias que solo con ella me atrevo a contar, confidencias, abrir el pecho de los miedos y apoyarnos. Le tengo querencia. Y ella me diría igualmente que yo soy exigente y egoísta, y al final acusado y juez son los mismos.

En fin, tocar una decepción y sentir hoy un poquito más la soledad de la vida moderna,
Al final parece que en profundidad solo puedo tener amigos varones. Por suerte, están.

Yo olvido siempre los roces en unas horas, y prefiero que me digan las cosas como son! sin palabras bonitas! prefiero la verdad, solo la verdad acerca y da profundidad.

También ahora descubro que mi afecto hacia ella está también muy cargado de fascinación y empeño superfecial (como cuando se elije al hombre equivocado) pero que la querencia y confianza que espero no están del todo. En fin, día triste.


lunes, 14 de junio de 2010

キス

La buena inspiración


"Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo."                             José Luis Borges


jueves, 10 de junio de 2010

Olafur Arnalds - 0952

Apollinaire





Mi bello miembro asnal introducirán tus manos en el maldito burdel abierto entre tus muslos, ¡qué me importa tu amor con tal de que goces! (pág. 59)

Tengo el alma folladora. (pág. 62)

Igual que Ovidio, expío el crimen de mis ojos, pero no escribiré ni las Tristes ni las Pónticas. Prefiero gozar el tiempo que queda por vivir. (pág. 96)

Y, apuntando su revolver, le voló la cabeza; los senos de la pequeña cortesana saltaron sobre la cara del oficial, como si ella hubiese querido escupir sobre su verdugo. (pág. 115)

Se cumplió la sentencia y los últimos soldados golpearon con su varilla un despojo informe, una especie de carne de salchicha donde ya no se distinguía nada, salvo la cara, que había sido meticulosamente respetada y donde unos ojos vidriosos, completamente abiertos, parecían contemplar la majestad divina en el otro mundo. (pág. 170)



Prólogo de las Once Mil Vergas


"La literatura representa incluso, lo mismo que la transgresión de la ley moral, un peligro. Al ser inorgánica, es irresponsable. Nada pesa sobre ella. Puede decirlo todo."


Bataille. La literatura y el mal

miércoles, 9 de junio de 2010

Elis Regina - "Folhas Secas" - Ensaio - MPB Especial


"No tengo más verdad que la que arrasa
Corrigiendo las lindes de mis venas.
Por diseñar castillos sin almenas
Perdí, otra vez, las llaves de mi casa. "

 
Joaquín Sabina (Ciento volando de catorce)

lunes, 7 de junio de 2010


" Me conmueven las menudas sabidurías
que en todo fallecimiento de hombres se pierden
- hábito de unos libros, de una llave, de un cuerpo
entre otros -
frecuencias irrecuperables que fueron
la precisión y la amistad del mundo para él.
Yo sé que todo privilegio, aunque oscuro, es de linaje
de milagro
y mucho lo es el de participar en esta vigilia,
reunida alrededor de lo que no se sabe: del muerto,
reunida para incomunicar y guardar su primera noche
en la muerte. "

Jose Luís Borges (Borges por él mismo)


Pienso en la estupidez de la queja por un amor desconocido, ese estado transitorio de locura, superflua y boba. Estado narcisístico y fantasma. El amor romántico nos deleita el espíritu, solo sirve para eso. Sufrirlo es estúpido o enfermizo.

Pienso en la verdadera amistad, y el dolor infinito cuando una de mis almas gemelas ya no estén.
Leyendo a Borges, tiene mucho sentido.



martes, 1 de junio de 2010

"Sólo quiero que surjas en mí como la fe en los desesperados."

Vinicius de Moraes